1 de junio del 2025
Cómo integrar la destrucción en un modelo de economía circular
Economía circular y destrucción sostenible
La Economía Circular: Reducir, Reutilizar y Reciclar
Las prácticas de destrucción de inventarios ecológicos van más allá de la simple eliminación. Implican una visión integral de la economía circular, priorizando la reducción, la reutilización y el reciclaje, y asegurando que la disposición final sea lo más responsable y menos impactante posible para el medio ambiente, siempre en cumplimiento con la normativa fiscal vigente.
La economía circular es un modelo de producción y consumo que pretende extender la vida útil de productos, componentes y materiales, maximizando así su uso.
1.- Repensar: Implica cuestionar la necesidad del consumo y la producción, orientándose hacia una forma más sostenible.
2.- Rediseñar: Se refiere a la innovación en el diseño de productos, enfocándose en que sean duraderos, reparables y, en última instancia, reciclables.
3.- Reducir: Este principio se centra en minimizar la cantidad de recursos utilizados en la producción de bienes y servicios, incluyendo energía y materias primas.
4.- Reutilizar: Consiste en prolongar la vida útil de los productos usándolos de nuevo, ya sea para el mismo propósito para el que fueron creados o para uno nuevo.
5.- Reparar: Se trata de arreglar productos dañados en lugar de desecharlos, evitando así el consumo innecesario de recursos.
6.- Recuperar: Este principio aboga por el uso de métodos de recolección y procesamiento para convertir residuos en recursos.
7.- Reciclar: La transmutación de desechos en nuevos materiales o productos también es un pilar esencial de la economía circular.
Contacto
Solicita más información o envíanos un mensaje.
Ubicación:
Ciudad de México y Estado de México
Correo:
operaciones @ destruccionfiscal.com.mx
Llama:
55 6538 4903